Gone, más que una serie thriller

Hoy en día hay una gran cantidad de series de diversos géneros. No recuerdo nunca tanta oferta como ahora. Sin embargo hay pocas que verdaderamente enganchen desde el primer capítulo. La trama puede resulta interesante pero no estar bien desarrollados, así hay pocas series (y películas) que queden en el recuerdo del espectador.



Gone es una serie que emite Calle 13 los jueves por la noche, se estrenó el 1 de Febrero y aún está por ver como se desarrolla la temporada entera. Pero hace tiempo que no recuerdo un capítulo piloto que te expusiera la trama y personajes tan amena e interesantemente.

La Historia está llena de pilotos mediocres que luego consiguen evolucionar muy bien, y en unos pocos casos, convertirse en series de culto o de éxito y referencia mundial. Y otros tanto hay que no consiguen salir de ahí.



Gone es una serie thriller que comienza cuando el agente del FBI, Frank (Chris Noth), ofrece a Kick (Leven Rambin) unirse al equipo que ha formado para encontrar personas desaparecidas. Ella cuenta con una experiencia que nadie más tiene: durante 5 años estuvo secuestrada por una pareja cuando ella aún era una niña. Conoce como nadie el perfil del secuestrador.

A ellos se unen John Bishop (Danny Pino), compañero en los nuevos casos que intentarán resolver, y James Minley (Andy Mientus), superviviente de un secuestro, conformando un equipo un tanto peculiar de agentes ayudando a los más débiles.



A este excelente reparto se une una cara ya conocida por los fans de Danny Pino, Tracie Thoms -Kat Miller en Cold Case (Caso Abierto), que también forma parte de ese equipo de investigación.



Hasta el momento la serie saber mantener la intriga, la tensión e incorporar interesantes twists que mantienen al espectador siempre atento a la pantalla. Todo ello hace que esta serie sea altamente recomendable.

Pero si cabe, los actores que participan en esta serie destacan la labor social y el impacto que podría generar esta serie. Más allá de ser una serie más, es una historia con un trasfondo social que cuenta con protagonistas sólidos y un mensaje para aquellas personas que sufren estas situaciones. Así lo declara, Pino en una entrevista que desvela La Vanguardia, la necesidad de contribuir a ayudar a la comunidad a través de su trabajo, motivo por el que se unió a la asociación de Mariska Hargitay , Joyful Heart y se animó a participar en esta serie.




Comentarios